Debido a la gran asertividad en las proyecciones de Centro de Estudios Estadísticos Chile que obtuvimos gracias a nuestros colaboradores y equipo encargado de análisis, damos a conocer a nuestro público general y clientes algunos de nuestros resultados que generan la confiabilidad con la cual contamos, como uno de nuestros ejes principales es la toma de decisiones con la construcción de proyecciones fiables damos hoy un pequeño resumen de resultados proyectados vs resultados reales.

 

Elecciones Municipales 2020 Padre Las Casas

Resultados proyectados para Comuna Padre las Casas.

 

Mario Gonzalez se impuso como alcalde de la comuna de Padre las Casas, la proyección CEST le dio un 26.6% de las preferencias contra un 18.3% de Raul Henriquez.

en términos reales el actual alcalde Mario Gonzalez obtuvo un 42.63% de las preferencias y Raul Henriquez un 29.93% que decanto finalmente por la baja en -10 puntos que produjo Eduardo Vicencio quien lamentablemente se enfermó previo a las elecciones, lo que significo un quiebre de gran parte de votantes de centro que aumentaron la diferencia de 8% a 12% entre el primer lugar y el segundo. Lo cual no pudo ser medido por el sondeo dado que este fue previo a este desafortunado evento, aun así acertando en los resultados por un estrecho margen.

 

En el caso de la Comuna de Temuco los resultados de las proyecciones fueron aún más sorprendentes en relación con resultados reales de votación en nuestro informe N° 63 que pueden descargar de nuestra web podemos apreciar la siguiente proyección.

En las proyecciones de CEST de Marzo (3 meses antes de las elecciones) podemos apreciar a Roberto Neira con un 17.3% y a Daniel Schmidt con un 12.8% (con una diferencia de 4.5 puntos) , seguidos en tercer lugar por Felipe Valdebenito.

Los resultados finales dieron a Roberto Neira actual alcalde de Temuco con 36.21% de las preferencias contra un 31.70% de Daniel Schmidt, Manteniendo la diferencia en 4.51 Puntos dato casi exacto de nuestra proyección CEST.

 

¡Gracias por su confianza en nosotros estamos orgullosos de nuestro equipo!

Para analizar las preguntas y datos sobre otras elecciones anteriores pueden descargar los estudios en la sección «Estudios Anteriores»  

 

 

 

-Equipo CEST